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Cuando me afilié a RE/MAX y empecé a recibir los primeros materiales publicitarios y de marketing de RE/MAX me llamó la atención la enorme importancia que nuestra marca concede a la palabra “VENDIDO” (“SOLD” en inglés).  Sin duda la importancia que damos a esta palabra en nuestra compañía también marca un grado de diferencia entre nosotros y otras compañías menos avanzadas en el sector. Un agente asociado RE/MAX aprovecha al máximo sus ventas para publicitarse a sí mismo posicionándose en la zona que constituye su mercado como un agente de éxito que consigue vender propiedades una tras otra, y la mejor manera de hacerlo es ligando su nombre, es decir su marca personal, a la palabra “VENDIDO”. Estas son algunas de las acciones que un agente RE/MAX acostumbra a hacer cuando vende una propiedad:

  1. En primer lugar cambia el cartel que dice “se vende” y que por supuesto es un cartel personalizado con su foto, nombre y teléfono móvil, por otro cartel también personalizado con la palabra “VENDIDO”. Esto significa que al menos durante el plazo de tiempo que transcurre entre la venta y la transmisión del inmueble y que puede oscilar entre uno a dos meses, el agente tiene en su zona una publicidad gratuita y la más eficaz posible pues el vecindario verá que él ha tenido éxito vendiendo otra propiedad más. 
  2. En segundo lugar aprovechará el haber vendido una propiedad para prospectar en la zona nuevas propiedades que vayan a entrar en el mercado, esa prospección podrá ser de la forma más eficaz posible mediante puerta fría anunciando personalmente a los vecinos la venta que ha conseguido y pidiendo nuevas referencias, o mediante el reparto de un folleto tipo  “propiedad recientemente vendida” o bien algo así como “otro vecino que confió en mí con éxito la venta de su casa” donde muestre esa propiedad y ofrezca sus servicios a otros vecinos que deseen vender una propiedad. 
  3. También podrá hacer llamadas o visitas a particulares en la zona que venden por si mismos una propiedad para captarlos con el gancho “acabo de vender una propiedad como la suya” y así conseguir entrevistas de captación de esas propiedades que ya están en el mercado. 
  4. Finalmente aprovechará al máximo la venta para publicitar su éxito y conseguir nuevas referencias entre su red de relaciones y base de datos de antiguos clientes mediante el envío de flyers electrónicos, newsletters, post con imágenes y/o vídeos en las redes sociales, así como también entre su red de colaboradores profesionales. 

El objetivo de estas acciones es utilizar una venta para generar un negocio mucho mayor que el obtenido por esa misma venta. El agente consigue un efecto multiplicador que afianza su éxito y le puede catapultar exponencialmente en el volumen de negocio que podrá manejar más adelante. Ahora bien, solo los agentes con mentalidad de negocio y ambición son capaces de aprovechar estas posibilidades que proporciona RE/MAX y su maravillosa combinación con la palabra VENDIDO. 

En el grupo RE/MAX Solución seleccionamos nuevos Agentes Asociados dispuestos a tener un negocio de máximo nivel, con todas las garantías de pertenecer a una gran marca y organización, pero con toda la libertad que te da el ser tu propio jefe.

Si te gusta el sector inmobiliario y quieres un gran desarrollo profesional, no lo dudes, solicita una entrevista personal y estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo dentro de nuestro equipo.

Carlos Dot, Bróker de RE/MAX Solución

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